Copa América

Martín Vizcarra: Estoy seguro de que vamos a lograr la reforma política con el Congreso

El mandatario reiteró, desde Tumbes, su reclamo porque la Comisión de Constitución archivó el proyecto sobre inmunidad parlamentaria sin escuchar al Ejecutivo.

El presidente Martín Vizcarra señaló, en un evento en Tumbes, que esperan poder trabajar con el Congreso la reforma política. (Video: TV Perú)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Desde Tumbes, el presidente Martín Vizcarra aseguró esta tarde que el Ejecutivo tiene la voluntad de trabajar la reforma política con el Congreso pero "sin trampas" en alusión a la decisión de la Comisión de Constitución de archivar la iniciativa sobre inmunidad parlamentaria antes de la presentación del primer ministro Salvador del Solar en ese grupo de trabajo.

"Queremos trabajar la reforma política, sí, queremos trabajar con el Congreso, sí, pero sin trampas, hablando claro y trabajando juntos por el bien de todo el país. Yo estoy seguro (de) que lo vamos a lograr porque eso es lo que exige el pueblo", señaló el presidente.

El jefe de Estado reiteró lo que señaló horas antes en la sede del Parlamento, cuando justificó la ausencia del primer ministro Salvador del Solar, y del ministro de Justicia, Vicente Zeballos, en el debate programado para hoy en la Comisión de Constitución.

"Así como trabajamos juntos las autoridades para forjar el desarrollo (...) también hemos propuesto trabajar juntos, de buena fe, con el Congreso, pero no pueden maltratar a la población cuando hay un compromiso el miércoles (15 de mayo) y el jueves se archiva el primer proyecto sin dar opción a que el Ejecutivo lo explique o sustente", añadió.

Consideró necesario contar con el apoyo y la voluntad "de todos" para sacar adelante la reforma política, incluyendo la inmunidad parlamentaria.

"Ese proyecto es de suma importancia porque tiene que ver y corregir la inmunidad parlamentaria que se ha vuelto en impunidad parlamentaria, algo con lo que ni la población ni las autoridades están de acuerdo", manifestó Vizcarra.

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada