Sigue actualizado en nuestra APP

Guardia Revolucionaria iraní amenaza con golpear barcos de EE.UU. en el Golfo Pérsico

El jefe adjunto de la Guardia Revolucionaria de Irán aseguró que sus misiles de corto alcance podrían alcanzar "fácilmente" a los barcos estadounidenses y que Washington no puede permitirse una nueva guerra.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Un alto mando del cuerpo de élite de la Guardia Revolucionaria de Irán dijo que los misiles de corto alcance de su país podrían alcanzar "fácilmente" a los barcos estadounidenses en el Golfo Pérsico, por lo que Washington no puede permitirse una nueva guerra, según reportó la agencia semioficial de noticias Fars.

Los comentarios se dan en medio de la tensión entre Washington y Teherán, que se ha disparado nuevamente coincidiendo con el primer aniversario de la ruptura del pacto nuclear de 2015.

Estados Unidos ha aumentado las sanciones contra el régimen de los ayatolás y su presencia militar en la región por supuestas amenazas de seguridad procedentes de Irán y sus aliados, pues asegura que han amenazado a sus tropas y sus intereses.

Irán ha acusado a Estados Unidos de "guerra psicológica" y el Líder Supremo, el ayatolá Ali Khamenei, dijo esta semana que Teherán no negociará otro acuerdo después de que Washington se retiró del pacto internacional nuclear firmado en 2015.

"Hasta nuestros misiles de corto alcance pueden alcanzar fácilmente a los barcos de guerra (estadounidenses) en el Golfo Pérsico", dijo Mohammad Saleh Jokar, número dos de la Guardia Revolucionaria para asuntos parlamentarios, citado por Fars.

"Estados Unidos no puede permitirse los costos de una nueva guerra y el país está en una mala situación en lo referente a su mano de obra y sus condiciones sociales", agregó.

Otro alto funcionario militar iraní acusó por separado al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de ser deshonesto, según la agencia semioficial de noticias Mehr.

Trump ha dicho públicamente que prefiere apostar por una ruta diplomática tras abandonar el pacto de 2015 e intentar reducir a cero las exportaciones iraníes este mes.

"Las acciones de los líderes estadounidenses al ejercer presión e imponer sanciones (...) mientras hablan de negociar, es como mostrar una pistola a alguien y pedirle amistad y negociaciones", dijo Rasoul Sanai-Rad, un alto cargo político de las fuerzas armadas iraníes, según Mehr. 

(Con información de Reuters)

Tags Relacionados:

Estados Unidos

Irán

Ir a portada