Copa América

Emprendedor21: Doña María, todo al alcance de tu dedo 

Doña María es el primer supermercado peruano que funciona exclusivamente a través de una app.

¿Te imaginas poder hacer las compras del mes desde la comodidad de tu casa y solo con tu dedo? Esto es posible con Doña María, el primer supermercado peruano que funciona exclusivamente a través de una app para teléfonos móviles.

Luego de haber incursionado por 5 años en el mundo tecnológico de softwares y apps, Theo Lozano Sanguinetti, gerente general de este emprendimiento, decidió apostar por el supermercadismo online.

“En el supermercadismo encontramos una oportunidad de poder materializar todo lo que veníamos haciendo por encargo para otras empresas”, señala Lozano.

De acuerdo con el titular de Doña María, lo más importante es que sus clientes sientan un servicio personalizado, pese a que este no sea presencial.

“Ofrecemos todos los productos de un supermercado convencional y, además, le hemos ido agregando más categorías, tales como regalos o cosmética. También estamos agregando la opción para que nuestros clientes puedan pagar servicios desde la app. La idea es que Doña María sea una solución de 360 grados”, resalta Theo.

Theo Lozano Sanguinetti explica que su emprendimiento tiene como objetivo posicionarse como uno de los mayores protagonistas en el sector peruano de supermercadismo e innovación.

¿Interesado en comprar a través de Doña María? Puedes descargar la app gratuitamente desde App Store y Play Store.

CASO + ÉXITO Theo Lozano Sanguinetti - Gerente general de Doña María

¿ Cómo nació la idea de crear esta app?
Hace 5 años empezamos a incursionar en el rubro del desarrollo de softwares, apps móviles y consultorías de innovación y transformación digital. Sentíamos que debíamos aterrizar algunos conceptos nuevos, sacarlos de la teoría y ponerlos en práctica. Así fue como nació Doña María.

“La idea es que Doña María sea una solución de 360 grados para nuestros clientes”, indica Lozano.

¿Cuál fue la principal dificultad que tuviste que enfrentar?
El problema más grande para iniciar fue el capital. No por el hecho de tenerlo o no tenerlo, sino por las complicaciones al realizar una proyección sensata con data real de cuánto dinero se requerirá para encaminar todo.

1 consejo para emprender | “Prepárense para no dormir y estén muy lúcidos para empezar a recorrer la mejor etapa profesional de sus vidas”, señala Lozano.

2 años a mediano plazo | En este tiempo, Doña María tiene como objetivo consolidarse en su sector e implementar nuevas categorías en su servicio.

Tags Relacionados:

Emprendedor21

Doña María

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada