Sigue actualizado en nuestra APP

Emprendedor21: Día-D juegos, diversión en equipo

¿Cansado de que los niños estén pegados al celular? Día-D Juegos tiene la solución.

Jimena Hernández
Jimena Hernández

Con el paso de los años se han dejado atrás los juegos de mesa como el dominó, ludo, tres en raya, memoria, damas, entre otros. Incluso, muchos de los antes mencionados ya tienen versión online.

Sin embargo, hoy se busca que estos tradicionales juegos regresen a los hogares, pero con un toque más moderno que haga que los niños y jóvenes de hoy se animen a dejar de lado los celulares.

CASO + ÉXITO

Día-D Juegos es una empresa que lleva más de tres años en el mercado y cuenta con una tienda virtual y otra física, esta se dedica a la venta de juegos de tablero, juegos de rol, juegos de cartas y juegos infantiles. La empresa se especializa sobre todo en los juegos de mesa grupales, pues buscan que estos sean jugados en familia para así reforzar el vínculo entre padres e hijos.

Asimismo, otro objetivo es promover la interacción social y el trabajo en equipo. Y, finalmente, ayudar a los niños y adolescente a afrontar la frustración y el fracaso.

Francis Prentice, gerente general de Día-D Juegos, nos comenta que este negocio empezó como un hobby para él, rememora que al principio traía del extranjero los juegos para él mismo, luego compraba por encargo y, posteriormente, comenzó la importación directa de juegos de mesa.

“Estamos pendientes de los juegos nuevos que salen al mercado, buscamos siempre la mayor eficiencia posible en la importación de la mercadería y sobre todo velamos por que el cliente que visite la tienda tenga una experiencia que quiera repetir”, señala Prentice.

¿Cómo nació la idea de crear Día-D Juegos?
Siempre me gustaron los juegos de mesa. Creo que los en últimos 20 años o más hubo una ausencia de oferta muy grande, así que si querías algo, debías importarlo tú mismo. Por el año 2010 compraba algunos juegos para mi uso desde EE.UU. y poco a poco mis amigos me pedían también. Esto fue creciendo y para 2012 decidí formalizarlo. Entonces cree y diseñé Día-D Juegos y comencé como persona natural con negocio propio. Ya traía la mercadería desde España de manera regular. Luego de casi dos años tenía claro que las oportunidades eran muy grandes y formé una Sociedad Anónima Cerrada junto a dos buenos amigos a principios de 2015.

Al iniciar Día-D Juegos, ¿cuál fue la principal dificultad que enfrentaste?
Creo que el poco conocimiento de los productos. Además, para Aduanas estos productos solían ser confundidos con juguetes, lo cual hacía más complicada su importación.

¿Cuál es la fortaleza de Día-D Juegos?
Ofrecer no solo el producto, sino una experiencia que incluye el tener el espacio y la asesoría para poder probar los juegos antes de comprarlos.

Emprendedor21

Emprendedor21

Emprendedor21

Emprendedor21

DATOS

- Ventas. Día-D Juegos factura más en julio y diciembre, porque en esos meses los clientes reciben sus gratificaciones y está la campaña navideña. 

- Contacto. Interesado en Día-D Juegos, puedes encontrarlos en Calle Las Camelias 845, San Isidro. También puedes visitar su página web www.diadejuegos.com o buscarlos en redes sociales .

Tags Relacionados:

Emprendedor.21

Ir a portada