Sigue actualizado en nuestra APP

Confiep sobre Tía María: "este escenario que estamos viviendo crea confusión"

María Isabel León, presidenta de la Confiep, advirtió de que el Estado debe defender sus actos administrativos. "Si los concede es porque ha habido una revisión técnica de todo lo que era necesario para que se pueda producir", anotó.

Confiep

María Isabel León, presidenta de la Confiep. (Foto: GEC)

María Isabel León, presidenta de la Confiep. (Foto: GEC)

María Isabel León, presidenta de la Confiep. (Foto: GEC)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

La presidenta de la  Confiep , María Isabel León, consideró que el empresariado peruano se encuentra en incertidumbre tras la suspensión de la licencia de construcción del proyecto cuprífero Tía María.

"Nosotros necesitamos que haya una gobernabilidad clara, un respeto al principio de autoridad. Este escenario que estamos viviendo crea confusión", señaló en conferencia de prensa la titular de la Confiep.

"Nos lleva a pensar que los procedimientos administrativos que toman tanto tiempo puedan desarmarse en tan poco tiempo, sin mayor análisis técnico como corresponde", añadió.

La Confiep recordó que Southern Perú obtuvo la licencia tras cumplir con el trámite respectivo ante el Estado.

"Los ministros de Economía y Energía y Minas anunciaron que se habían cumplido todos los principios legales para entregar la licencia a esta empresa", apuntó.

"El Estado debe defender sus actos administrativos. Si los concede es porque ha habido una revisión técnica de todo lo que era necesario para que se pueda producir", advirtió.

Además, recomendó a los actores políticos a redirigir su atención hacia la minería informal.

"No veo manifestaciones en contra de esta minería que depreda nuestros bosques, sacrifica a nuestros jóvenes y niños, que secuestra mujeres y que no paga impuestos", indicó León.

Ir a portada