Sigue actualizado en nuestra APP

Perú y Venezuela empataron sin goles en su debut en la Copa América 2019

La selección peruana iniciará su participación de la Copa América de Brasil 2019 frente al combinado de Venezuela este sábado 15 de junio (02:00 p.m. EN VIVO ONLINE) por el grupo A en el Arena Do Gremio en Porto Alegre.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Las selecciones de Perú y Venezuela empataron sin goles en el cierre de la primera fecha del Grupo A de la Copa América Brasil 2019. Pese a que Venezuela se quedó con un hombre menos en la recta final del partido, la blanquirroja no pudo aprovechar su superioridad numérica para marcar.
Con este resultado, Brasil toma el primer puesto del grupo, Perú y Venezuela comparten el segundo lugar y Bolivia quedó relegada al último cupo.

PERÚ VS. VENEZUELA SELECCIÓN DE PERÚ | DEBUT DE PERÚ | La Blanquirroja tendrá un partido vital en el arranque de la Copa América Brasil 2019 . La selección peruana se enfrentará contra Venezuela este sábado 15 de junio (02:00 p.m. EN VIVO ONLINE) por el grupo A del torneo en el Arena Do Gremio en Porto Alegre. En esta nota, te contaremos todo sobre su debut: antecedentes, fecha, horarios y los canales donde se podrá ver el partido. 

INICIÓ EL PARTIDO
Perú y Venezuela empatan 0 a 0 en el estadio Arena do Gremio. Ambas escuadras atacan con un solo delantero.

La 'vinotinto' circula el balón en su campo y toma la iniciativa. Perú se termina de acomodar en la cancha en los primeros minutos. 

Primera incursión peruana en el área rival. La blanquirroja empieza a establecerse en el campo, jugando por las bandas y circulando el balón para armar juego desde la primera línea.

Falta contra Paolo Guerrero. 
Cristofer Gonzáles anotó tras una mala salida del guardameta venezolano; sin embargo, el árbitro Wilmar Roldán anuló el tanto con ayuda del VAR. Posición adelantada. Se mantiene el empate a 0.

Sobre los 20 minutos Aldo Corzo calienta al lado de la cancha, luego que Luis Advíncula sufriera un golpe en la cabeza que lo dejó aturdido.

Excelente atajada de Pedro Gallese en el mano a mano evita que Venezuela marque el primero. 

Amarilla para Renato Tapia. El volante barre a Murillo para contrar un contragolpe y recibe la primera amonestación en el equipo peruano.

Final del primer tiempo. La selección peruana no pudo batir el arco rival. La 'vinotinto' apela al contragolpe rápido, generando problemas en la defensa blanquirroja. 

SEGUNDO TIEMPO EN ARENA DO GREMIO
La selección nacional inicia la segunda mitad con un cambio: ingresa Edison Flores por Christian Cueva.

CALENTAMIENTO PREVIO
La selección peruana saltó al gramado del Arena do Gremio para realizar trabajos de estiramiento y calentamiento a pocos minutos de iniciar el encuentro contra Venezuela.

Ricardo Gareca confirmó que la dupla de defensas centrales que arrancará desde el pitazo inicial será Carlos Zambrano y Luis Abram, quienes estarán flanqueados por Luis Advíncula por derecha y Miguel Trauco por izquierda.

La primera línea de volante se mantiene intacta. Así como en el Mundial, el 'Tigre' mantendrá a Renato Tapia y Yosimar Yotún en la zona de equilibrio, para tener marca y pase entre líneas en el medio campo. La novedad en esta zona es Christofer Gonzáles, quien tendrá la labor de marca y salida rápida por el extremo izquierdo. Cueva y Farfán complementarán la zona de lavolante para darle fantasía al conjunto peruano.

Paolo Guerrero tiene hambre de gol. El delantero será el único atacante en el esquema que lanza Ricardo Gareca, quien ha depositado la confianza en el 'Depredador', que llega en excelentes condiciones, pues ha marcado en su reciente temporada en el fútbol carioca.

Las opciones en banca de Gareca
​Gareca no dejó nada al azar. El 'Tigre' cuenta con jugadores que pueden responder como piezas de recambio según cómo se desarrolle el encuentro. La salida de André Carrillo del once titular responde a un tema táctico, es que, en caso el entrenador requiera un cambio de velocidad para darle otra intensidad al ataque peruano, la 'Culebra' sería el indicado. 

En defensa tiene para escoger. Araujo y Santamaría asoman como reemplazantes adecuados para mantener el arco de Pedro Gallese en cero.

[NOTA ORIGINAL]
RUMBO A PORTO ALEGRE

La selección peruana partió rumbo a Porto Alegre para afrontar la Copa América Brasil 2019. Todos lucieron muy elegantes con el terno oficial de la blanquirroja, incluso el entrenador Ricardo Gareca , muy acostumbrado a usar solo buzos por su comodidad.

Sobre el papel, la bicolor deberá luchar por el segundo lugar del grupo A, que comparte contra el candidato para quedar primero, Brasil, y Bolivia. Este encuentro contra la 'Vinotinto' será vital, ya que se determinará quién pasará a la siguiente instancia del campeonato —si es que a la 'Canarinha' le va bien con la baja sensible de Neymar.

Tentar un tercer mejor puesto podría resultar demoledor para los intereses patrios. Los emparejamientos de cuartos de final podrían colocar a Perú en una posición de desventaja. Por ello, se debe ganar. Eso lo sabe muy bien Ricardo Gareca, quien llamó de emergencia a Josepmir Ballón, debido a la lesión de Paolo Hurtado, quien tuvo una fractura en el pie derecho. El 'Tigre' se aseguró con un volante de contención más para resguardar la zona defensiva ante cualquier cambio forzado o de esquema. El resultado abultado en la despedida de la selección peruana en el Monumental de Ate ante Colombia le dio motivos para viajar con una plantilla más sólida atrás.

Perú empató 2-2 ante Venezuela con goles de Guerrero y Ruidíaz. (Perú21/Cesar Fajardo)

Desde que la selección peruana se retiró del Mundial Rusia 2018, ha jugado diez amistosos FIFA. Ha ganado tres, empató uno y perdió en seis ocasiones. Un saldo negativo. Por otro lado, Venezuela viene de golear 3-0 a Estados Unidos en su último cotejo de preparación para la Copa América.

El equipo de Rafael Dudamel llegó este lunes a Porto Alegre para comenzar con los trabajos de preparación de cara al partido del sábado. Venezuela tiene la esperanza intacta de llevarse su primera estrella en la historia del torneo.

La selección peruana decidió tomarse más tiempo para alistar maletas y dirigirse a suelo brasileño. Este martes partirá su vuelo en el Aeropuerto Jorge Chávez a las 2:00 p.m., según Canal N. El cuadro nacional entrenará en las instalaciones del Internacional de Porto Alegre, aprovechando la buena relación que existe con el capitán Paolo Guerrero.

Luego de enfrentar a los 'Llaneros', Perú se medirá el martes 18 de junio ante Bolivia y el sábado 22 de junio contra Brasil. Por su parte, Venezuela se topará el martes 18 de junio ante Brasil y el sábado 22 de junio contra Bolivia.

Los últimos movimientos de Gareca
La selección nacional tuvo hoy miércoles su última práctica en La Videna. Ricardo Gareca no desaprovechó la oportunidad y siguió moviendo sus piezas para afinar la táctica para el debut ante Venezuela. 

Con el once casi definido, el 'Tigre' incluyó a Jefferson Farfán y a Carlos Zambrano entre el equipo principal. Las prácticas pulieron algunos temas estratégicos; sin embargo, Gareca quiso probar, además, un último cambio: Flores por Carrillo. 

Para no dejar nada al azar y mantener el equilibrio en todas las líneas del campo, el DT alineó a Edison Flores por izquierda, colocándolo en el perfil de su pierna hábil, Cueva dejó el centro de la cancha y se acomodó como extremo por derecha. Farfán de volante central fue quien filtró los pases para que Guerrero haga lo suyo en el área. 

Finalizado los entrenamientos, la selección partió al aeropuerto Jorge Chávez para abordar el avión que los lleve hasta Río de Janeiro. 

Primera práctica en suelo carioca
La selección peruana llegó a Brasil y hoy jueves entrenó en Porto Alegre con la mira puesta en el debut de la Copa América , contra Venezuela, el sábado.

El bus de la 'Blanquirroja' llegó al centro de entrenamientos del club Inter de Porto Alegre cerca de las 10:00 a.m. local (8:00 a.m. de Perú), bajo fuerte medidas de seguridad.

Los aficionados peruanos llegaron un poco más tarde y pronto buscaron su mejor ubicación para apreciar los trabajos de los dirigidos por Ricardo Gareca.

Selección Peruana Copa América

Selección peruana solo piensa en el debut en la Copa América. (Foto: Francisco Neyra/GEC)

Selección peruana solo piensa en el debut en la Copa América. (Foto: Francisco Neyra/GEC)

Enfocados
El volante peruano Edison Flores señaló que el técnico Ricardo Gareca todavía no ha definido el equipo para el inicio de la Copa América y enfatizó en que no se pueden confiarse ante Venezuela.

"El equipo no está del todo definido, hay esquemas que varían. Estoy enfocado, tratando de dar lo mejor. En el debut siempre es bueno tratar de sacar los 3 puntos, tenemos que aprovechar las opciones y estar muy atentos en defensa", dijo Flores.

De igual forma, Renato Tapia, se pronunció sobre el primer rival de esta Copa América: "Venezuela es un equipo que está en crecimiento, Perú ya lo viene haciendo hace algún tiempo, en cuatro años hemos cambiado poco pero cualquier cosa puede suceder el sábado, es un partido de Copa y todo puede pasar".

Perú enfrentará a Venezuela por la Copa América 2019. (Francisco Neyra / GEC)

Perú enfrentará a Venezuela por la Copa América 2019. (Francisco Neyra / GEC)

Perú enfrentará a Venezuela por la Copa América 2019. (Francisco Neyra / GEC)

Los momentos previos del Perú vs. Venezuela

La selección peruana tuvo momentos de distensión en su hotel previo al choque contra Venezuela. En imágenes captadas por fotógrafos del Grupo El Comercio, se puede ver a los jugadores pasando un buen rato junto a algunos hinchas.

Pedro Gallese saludó a la cámara y otros aprovecharon para realizar historias y tomarse fotografías. El clima del cuerpo de la bicolor luce muy relajada y con buen ánimo con miras al gran debut.

Perú empató 2-2 ante Venezuela con goles de Guerrero y Ruidíaz. (Perú21/Cesar Fajardo)

Perú tendrá su primera prueba en esta Copa América 2019. El rival a vencer será Venezuela.

El último entrenamiento

Perú saltó nuevamente al campo de preparación del club Internacional de Porto Alegre este viernes para tener su último entrenamiento. Medios deportivos aseguran que mañana la selección solo tendrá tiempo para tomar desayuno y almuerzo antes del partido contra Venezuela.

Los hinchas de la bicolor también acompañaron a sus ídolos. Un grupo de peruanos festejaron cada jugada elaborada por parte de los seleccionados de  Ricardo Gareca.

Perú enfrentará a Venezuela por la Copa América 2019. (Francisco Neyra / GEC)

Perú enfrentará a Venezuela por la Copa América 2019. (Francisco Neyra / GEC)

Perú entrenó por última vez este viernes de cara al partido contra Venezuela por la Copa América 2019. (Francisco Neyra / GEC)

RICARDO GARECA OPTIMISTA

El técnico de la selección peruana brindó su última conferencia antes del Perú vs. Venezuela por la Copa América 2019. 

"Hemos alternado cosas buenas y cosas para ir mejorando, somos conscientes de eso. Lo más importante es que estemos enfocados en crecer", manifestó Ricardo Gareca ante la prensa.

También analizó los últimos encuentros de la 'Blanquirroja' y creen que mejorarán. "Ante las situaciones adversas fuimos superándonos. Siempre nos movemos dentro de esas dificultades", sostuvo.

Con respecto a los jugadores, Gareca manifestó que no tiene dudas del once que estará en la cancha este sábado. "Los jugadores están muy bien. Hemos conformados varias duplas en la defensa, han respondido muy bien", manifestó.

LA 12 SIEMPRE ALENTANDO: BANDERAZO BLANQUIRROJO

El aliento de los hinchas llegó hasta Brasil. Anoche, decenas de peruanos acompañaron a la selección peruana en las afueras del hotel de concentración, en Porto Alegre, para realizar el tradicional banderazo.

La calle se pintó de rojo y blanco. Bombos, banderolas y cánticos animaron la noche y motivaron a los jugadores nacionales previo al encuentro de hoy. Una vez más, la hinchada peruana se hizo sentir, tal y como en el Mundial de Rusia, y dejó en claro que alentarán durante los 90 minutos que dure el partido de hoy a las 2:00 de la tarde. 

La selección nacional debutará dentro de unas horas en la Copa América Brasil 2019 ante Venezuela y Ricardo Gareca va terminando de definir el once que saltará al campo para hacerse de los tres puntos. 

Hinchas Peru

Los hinchas llegaron hasta el hotel donde concentra la selección peruana para alentar y motivar a todos.(Foto: Daniel Apuy)

Los hinchas llegaron hasta el hotel donde concentra la selección peruana para alentar y motivar a todos.(Foto: Daniel Apuy)

Gareca defiende al 9: "Estaba envuelto en una circunstancia accidental"
Ricardo Gareca fue claro y directo. En la conferencia de prensa se refirió a Paolo Guerrero, quien tendrá su primer partido oficial luego del mundial de Rusia 2018 y luego de cumplir su castigo con el TAS.

"Paolo es un jugador digno de destacar y admirar por todos, no solo por todo lo que ha hecho en su trayectoria, sino por el momento muy particular que le tocó vivir", dijo.

Cerró la polémica. Respecto al episodio que vivió Guerrero, el 'Tigre'  salió al frente para ponerle punto final al tema. "Paolo ha despertado la admiración de su país y del mundo, se supo que estaba envuelto en una circunstancia accidental. Ya todo el mundo sabe que él no es un consumidor, ya está comprobado, solo un hecho accidental hizo que esté tanto tiempo parado", agregó el argentino.

Tenemos defensa
Aunque hasta el momento no se ha confirmado el once titular que iniciará el cotejo ante Venezuela, Ricardo Gareca mandaría en la línea de defensa a Advíncula, Trauco y Zambrano, dejando el nombre del otro defensa central en suspenso.

Los candidatos a acompañar al 'León' son Miguel Araujo y Luis Abram. "A la dupla de centrales le hemos dado una continuidad a un par de muchachos. Hemos formado varias duplas que nos dan tranquilidad", dijo.

Gareca también tuvo tiempo para hablar sobre la Vinotinto. "Venezuela viene haciendo un gran trabajo desde hace tiempo. No solo en la mayor sino también en los juveniles. Nosotros la respetamos", comentó.

Carlos Zambrano y Luis Abram serán la dupla de defensas que inicie en el debut de la selección peruana en la Copa América Brasil 2019. Hoy, el 'León' vuelve a vestir la blanquirroja tras una ausencia de tres años.

'Canchita' Gonzáles refuerza la volante
A pocas horas del debut de la selección peruana en la Copa América Brasil 2018, uno de los jugadores que tendría el sí para el arranque sería Christofer Gonzáles, quien acompañaría por el extremo izquierdo a Jefferson Farfán y Christian Cueva, en la segunda línea de la volante.

El jugador multifuncional de Sporting Cristal tuvo un buen desempeño en los partidos amistosos, destacando por su entrega y buen pie. Tiene marca y llega al área rival para acompañar a los delanteros, características que habrían inclinado la balanza para que el 'Tigre' decida apostar por él, antes que Carrillo o Flores. 

peru

Cristhofer Gonzáles iría desde el inicio en el equema que debutará ante la selección de Venezuela. (Foto: GEC)

Christofer Gonzáles iría desde el inicio en el equema que debutará ante la selección de Venezuela. (Foto: GEC)

Vestuario listo
Por orden del comando técnico y en busca de fomentar el compañerismo, las camisetas han sido ordenadas de forma numérica desde el 1 hasta el 23 en el vestuario del Arena do Gremio.

Esta tarde, la selección nacional lucirá el impecable uniforme blanquirrojo para iniciar su participación en la máxima competencia continental.

ANTECEDENTES:

La 'Blanquirroja' y Venezuela se han visto las caras en siete oportunidades en la Copa América. Perú se llevó cinco victorias, mientras que el cuadro caribeño solo ganó una vez; el partido restante acabó en empate.

En 1989, fue el primer encuentro entre ambos equipos por este torneo. No se sacaron diferencia, ya que igualaron 1-1.  El gol peruano fue de Franco Navarro.

Uno de los triunfos más contundentes de Perú sobre su par venezolano se dio en el cotejo por el tercer lugar en la Copa América Argentina 2011. La bicolor se impuso 4-1 y se quedó con la medalla.

El último registro de las dos escuadras en esta competición fue en la copa de Chile en el 2015. Perú venció 1-0 con un tanto de Claudio Pizarro, su último gol en la historia del torneo.

Aquí puedes ver el resumen del Perú-Venezuela por la Copa América Argentina 2011:

En la pasada Eliminatoria a Rusia 2018, la selección peruana no pudo doblegar a los 'llaneros'. El partido de ida (2016) y vuelta (2017) terminó con el mismo resultado: 2-2. En territorio patrio, un gol de Raúl Ruidíaz a último minuto impidió que Venezuela se lleve su primer triunfo en el Nacional.

¿CÓMO, DÓNDE Y EN QUÉ CANAL VER EL PERÚ VS. VENEZUELA?

El Perú vs. Venezuela será transmitido este sábado 15 de junio a las 2:00 p.m. (hora peruana) por América Televisión, por señal abierta, y por Direct TV Sports, en cable.

POSIBLES ALINEACIONES

Ante el posible regreso de Carlos Zambrano y Jefferson Farfán (ambos recuperados de sus respectivas lesiones), el once de Perú podría verse modificado a comparación de los últimos choques amistosos contra Costa Rica y Colombia.

Se especula que el ensayo de Gareca en la segunda etapa con dos delanteros podría repetirse desde el arranque del cotejo contra Venezuela. Pero esta vez, en lugar de Ruidíaz, entraría la 'Foquita'. También haría su aparición en la saga el 'León' Zambrano. El último partido del defensa del Basilea suizo con la franja roja fue justamente contra la 'Vinotino' en el Estadio Nacional el 2015, duelo que acabó empatado a 2.

Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Luis Abram, Miguel Trauco; Renato Tapia, Yoshimar Yotún, Christian Cueva, André Carrillo; Jefferson Farfán y Paolo Guerrero.

Venezuela: Wuilker Faríñez, Ronald Hernandez, Yordan Osorio, Mikel Villanueva, Roberto Rosales; Tomás Rincon, Yangel Herrera, Junior Moreno; Jhon Murillo, Jefferson Savarino y Salomón Rondón.

PERÚ VS. VENEZUELA
EN VIVO ONLINE | HORA PERUANA: 2:00 p.m.
CANALES: AMÉRICA TELEVISIÓN Y DIRECT TV

Perú empató 2-2 ante Venezuela con goles de Guerrero y Ruidíaz. (Perú21/Cesar Fajardo)

TE PUEDE INTERESAR:

Ir a portada