Sigue actualizado en nuestra APP

¡Goleada 'charrúa'! Uruguay ganó 4-0 a Ecuador por el Grupo C de Copa América Brasil 2019

Los goles fueron de Nicolás Lodeiro, Edison Cavani y Luis Suárez. Luego llegaría un autogol de Mina para sentenciar el partido. 

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

ACTUALIZACIÓN

Victoria 'charrúa' en el Estadio Mineirao. Uruguay venció 4-0 a Ecuador por el Grupo C de la Copa América Brasil 2019. El triunfo celeste confirma que el equipo dirigido por Óscar Washington Tabárez es uno de los favoritos para llevarse la ansiada copa.

Nicolás Londeiro abrió el marcador a los 6' del primer tiempo. El conjunto ecuatoriano estuvo con un jugador menos desde los 24' por roja directa sobre José Quintero. En un inicio se había dispuesto amarilla para el futbolista pero el VAR hizo que reconsidere la sanción y finalmente, saque la roja.

Luego llegarían los tantos de Edison Cavani (33') y Luis Suárez (44'), que marcó su regreso a las canchas tras una lesión que lo había mantenido alejado de las canchas.

Luis Suárez Uruguay Ecuador

El ecuatoriano Arturo Mina estiró la goleada en Belo Horizonte con un autogol en el minuto 78' del segundo tiempo.

SELECCIÓN GANADORA
La 'Celeste', la selección más laureada en la historia del torneo de fútbol de naciones más antiguo del mundo, con 15 copas en su haber, ambiciona recuperar el cetro que logró por última vez en la edición de Argentina 2011, con una generación liderada por el delantero Luis Suárez, recuperado ya de su lesión.

El delantero del Barcelona, que llevaba algo más de un mes sin jugar un partido completo tras operarse el menisco de la rodilla derecha, lidera un grupo de futbolistas en su madurez, como su compañero en la delantera Edinson Cavani, el defensor Diego Godín, o el portero Fernando Muslera.

"Tenemos que aprovechar las características que tienen los del medio, para que nos hagan llegar la pelota como a los delanteros nos gusta", reconoció Suárez este viernes, cuando pidió descargar de presión a los centrocampistas y recordó la importancia del primer partido para encarrilar la competición.

Todos coinciden en que el cuerpo técnico dirigido por Óscar Washington Tabárez, que ya trabajó con un grupo prácticamente idéntico en el Mundial de Rusia 2018, en el que llegó a cuartos de final eliminado por la campeona Francia, tiene todo para llegar muy lejos en esta Copa América, pero tendrá que demostrarlo en este grupo ante Ecuador, Japón y la vigente doble campeona, Chile.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Ir a portada